Reunión de trabajo con la delegación del Banco Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela | FOTO @MININDUSTRIASVE

CIUDAD MCY.- El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China para concretar proyectos con la producción de tractores, cosechadoras, sistema de riego y otros equipos agrícolas en el complejo fábrica ubicado en el estado Anzoátegui.

En el encuentro estuvieron presentes Li Baorong, embajador de la República Popular de China; Liu Ruiming, subdirector general de la Oficina; Han Changfu, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales (jefe de la delegación); Xie Jianmin, inspector del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, entre otros.

También asistieron Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras; Simón Zerpa, ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas; Tibisay León, viceministra de Agricultura Vegetal y Agroindustrial y presidenta del Instituto Nacional de Salud Agrícola integral (Insai).

Los funcionarios abordaron proyectos de adaptación de líneas de producción para el inicio del año 2019 con 2 mil 500 tractores y mil cosechadoras.

Otro plan contempla la puesta en marcha del Complejo Agroindustrial en Anzoátegui, lo que permitiría culminar las primeras líneas de producción de aceite de soya y alimentos balanceados, la siembra de 30 mil hectáreas de soya y la culminación de las líneas industriales para 2021.

Información VTV