Cultores alzaron su voz de protesta | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Miembros del Consejo Estadal de Cultura e integrantes del Consejo Estadal de Movimientos Sociales del estado Aragua (Cemos) realizaron una concentración antimperialista en el centro de Maracay, frente a la catedral, para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros, quien asumirá hoy su nuevo mandato constitucional hasta 2025.

Expresaron su repudio a la injerencia extranjera en la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela: al autollamado Grupo de Lima, al imperialismo norteamericano, contra el fascismo, a la vez que dejaron claro que están resteados “con y por la defensa de nuestra Patria”.

Con alegría vocearon consignas de apoyo al Presidente Maduro, quien fue reelecto el 20 de Mayo de 2018 en elecciones libres, secretas, directas, transparentes, con el 67 por ciento de los votos de los sufragantes, además hicieron entrega a los transeúntes volantes y el órgano divulgativo Llegó La Hora del Poder Popular.

Luis Rojas, titiritero, expresó: “Nos encontraban frente a la Catedral de Maracay haciendo un pronunciamiento en contra de la intención de una banda de presidentes de países extranjeros organizada bajo la idea de un perrito faldero, lacayo del imperio yanqui y del capital internacional, y que en claro irrespeto a lo que ordena la coherencia política y el derecho internacional, pretenden desconocer nuestra soberanía, nuestra autodeterminanción como pueblo”.

Reiteró que pretenden desconocer que somos un pueblo capaz de construir su propia forma de gobierno bajo el mandato de un Presidente elegido democráticamente, en elecciones libres directas y secretas.

Hizo énfasis en que defienden el legado de nuestros padres libertadores, el legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, y a la vez destacó que “somos amantes de la paz, como mecanismo necesario para construir un mundo diferente, que permita relaciones armónicas, no sólo entre los venezolanos y venezolanas sino también con otros pueblos de la Patria Grande de nuestra América, de la Pachamama y el espacio vital constituida por nuestra hermosa diversidad”.

Por su parte, Rosmary Figuera, artesana, egresada de la Misión Cultura, dijo: “Esta es una Revolución que vengo apoyando desde hace muchos años, y que logró un perfil desde aquel 4 de Febrero de 1992, a pesar de todos los ataques del aparato enemigo, los yanquis, los europeos, todo un sistema que ha querido apoderarse de nuestro país y hemos resistido ese golpe con Chávez y ahora con Maduro”.

“Nosotros estamos aquí hoy apoyando a Nicolás Maduro, un campeón que no ha dejado a su pueblo solo. Este es el mejor pueblo de América que estamos en esta crisis, en este ataque y todo el mundo está parado con la frente en alto“, apuntó.

La coralista Emalida Viloria dijo: “Aquí estamos hoy convocados para defender el proceso revolucionario que lidera en este momento el compatriota Nicolás Maduro, y para dar nuestro apoyo irrestricto a su mandato, ganado legalmente por la mayoría de los votos de los venezolano y las venezolanas el 20 de mayo de 2018, por lo tanto debe asumir su nuevo mandato el 10 de enero, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Sin embargo, agrego, hay por allí grupúsculos, como el llamado Cartel del Grupo de Lima, que han querido, con su política injerencista dañar la paz de Venezuela. Nosotros le decimos a ese cartel que saldremos a la defensa de nuestro país, a la defensa de nuestro proceso, y a la defensa de nuestro Presidente como sea, si es posible con piedras, con un fusil. Nos ponemos a la orden de las Fuerzas Armadas y a través de las milicia, apoyando para defender nuestra Patria”.

Información PRENSA MPPC