Una diversidad de exposiciones se pueden apreciar en este museo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Fundación Museos Nacionales (FMN), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se complace en invitar al pueblo venezolano a visitar la variada muestra expositiva que está dispuesta en la red de museos en la ciudad capital así como en varias ciudades del interior del país.

En ese sentido, el Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada da inicio al año nuevo 2019, como una alternativa para la familia al disponer una variada programación y exhibición para todos.

Entre ellos se puede encontrar una pequeña muestra en el anexo de la Sala 5, con el nombre Navidades en el MAO, realizada por niños de las escuelas aledañas al museo, quienes representaron el espíritu de la Nochebuena a través de una manifestación que exalta nuestra identidad como lo es el Nacimiento. Los chicos realizaron distintos nacimientos con materiales reciclados tales como plástico, cartón, bolsas, anime, entre otros. Lo que le da no sólo un valor ritual, sino que tributa a la conciencia ecológica, y demuestra la creatividad de los infantes.

Asimismo, se podrá apreciar la exposición Rarx: Disidencias sexuales e identidades diversas, inaugurada el pasado 2 de noviembre en las Salas 2, 3 y 4. En esa investigación curatorial reúne el trabajo de 12 artistas nacionales, entre los que destacan Argelia Bravo, Belén Villarroel, Sain Ma Rada, Gustavo Marcano, y el Comité Proyectiva.

También se pueden encontrar obras de los artistas Lucían Freud, Tecla Tofano, Connie Imboden, Pedro Centeno Vallenilla, Pablo Garber y Antonio Tapias, cuyas obras allí expuestas forman parte del patrimonio de la FMN.

Por su parte, Aluan Argüelles, artista de procedencia cubana, inauguró el pasado 29 de noviembre la muestra expositiva individual Loop, (Sala 5). La temática de Argüelles radica en denunciar la condición migratoria y todo lo que tiene que ver con la emigración “ilegal”.

El Departamento de Educación del MAO continúa la importante labor de brindar capacitación a las comunidades, así como a los visitantes en general e invita al a la colectividad a estar pendiente de la programación.

Los horarios del MAO son de martes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm, así como sábados, domingos y festivos, de 10:00 am a 5:00 pm.

Información ALBA CIUDAD