El primer bate de Tigres de Aragua ha tenido una buena campaña en la LVBP | FOTO PRENSA TIGRES DE ARAGUA

CIUDAD MCY.– Ezequiel Carrera es una de las figuras del circuito que opta por el galardón del Regreso del Año en la temporada 2018-2019. El premio, que lleva el nombre de Luis Salazar, reconoce a aquellos peloteros que vuelven a su antiguo rendimiento después de baches o ausencias prolongadas por diferentes razones.

El jardinero de Tigres de Aragua fue pieza fundamental para la clasificación del conjunto aragüeño. Desde que se incorporó al club, siempre se destacó entre los primeros puestos de la alineación, embasándose y poniendo la bola en juego.

“Fue una sorpresa cuando me dieron la noticia (sobre su candidatura, que suena entre periodistas que hacen la escogencia). De verdad que me siento orgulloso de mí por esos resultados”, destacó Carrera, que en febrero de 2016 fue enviado a Maracay por Navegantes del Magallanes, a cambio de Josmil Pinto.

Pasaron más de dos años para que Carrera, de 31 años de edad, se uniformara con Aragua y, luego de un verano plagado de lesiones en las filiales Triple A de Bravos y Mets, exhibió una línea ofensiva de .328/.421/.423, con diez dobles, un triple, dos jonrones, 36 anotadas, 23 remolcadas y .844 de OPS, en 50 desafíos.

“Es lo que uno siempre busca, sentirse satisfecho del trabajo que uno realiza todos los días”, señaló el bateador zurdo, que en su última campaña en el país (2015-2016) apenas había disputado 17 encuentros. “Lo que hice fue trabajar, enfocarme, recompensar al equipo y fanáticos por esa ausencia que tuve. Me siento muy contento con esta nominación, no le puedo pedir más a Dios por el año que me está dando y lo único que deseo es mantenerme sano”.

En la postemporada, el veloz patrullero no ha parado de producir. En el tercer encuentro de la serie de playoff contra Leones del Caracas, Carrera fue uno de los más destacados con el madero al ligar de 5-4, con par de anotadas que sirvieron para que los aragüeños se alzaran con la victoria. Antes del partido de este lunes, Carrera sumaba ocho hits en 14 turnos (.571), con cuatro carreras.

“El ajuste que he hecho (en enero) fue enfocarme en hacer buenos swings y me salieron los contactos. Me mantuve en base, que es lo que quiere el equipo, para poder hacer las jugadas que necesitamos. Nuevamente, le doy gracias a Dios por cómo me están saliendo las cosas y la idea es mantenerme así, no perder el enfoque para tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda”, agregó.

Aragua pudo recortar la ventaja de 2-0 que poseían los capitalinos antes de iniciar el tercer juego de esta serie, un partido que estuvo disputado hasta el final.

“El equipo está bien, estamos jugando la pelota como se debe. Sin embargo, en los dos primeros juegos no fue así. Pero ayer (domingo) se nos dio el resultado, en un juego muy cerrado y eso es lo que buscamos. Ahora tenemos que ir día a día, juego por juego, inning por inning. No hemos bajado la cabeza, es una serie a siete encuentros, vamos a tratar de igualarla, aprovechar que estamos en casa para irnos arriba y regresar a Caracas para terminar la serie allá”, aseguró con confianza.

Información PRENSA TIGRES DE ARAGUA