El alto mando militar emitió un comunicado

***Dos mercenarios abatidos, uno herido y siete detenidos es el saldo de este “paso desesperado” que forma parte de los “planes desestabilizadores” de los factores adversos a la Revolución Bolivariana

CIUDAD MCY.-En la madrugada de este domingo, un grupo terrorista integrado por unos 20 hombres atacó el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, acción controlada rápidamente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta acción incluyó la difusión de un video protagonizado por el capitán Juan Caguaripano Scout, quien es desertor de la FANB y participante de los planes desestabilizadores promovidos por la oposición en 2014.

Los mercenarios ingresaron a las 3:50 am a la instalación militar, sorprendieron a la vigilia y se dirigieron al parque de armas. Tras la voz de alerta, los oficiales y soldados reaccionaron de inmediato, generándose un intercambio de disparos que ocasionó la baja de dos de los atacantes y heridas en un tercero.

En la acción se logró la captura de siete atacantes, de los cuales nueve son civiles y uno es un teniente que había sido dado de baja y está colaborando con la investigación.

Show propagandístico
La FANB calificó al ataque como un “show propagandístico” que forma parte de los “planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando” contra el Gobierno Bolivariano.

Por medio de un comunicado difundido luego de la situación, la FANB explicó que sujetos capturados confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

Asimismo, el texto expresa que esta acción ocurre precisamente luego de la elección con más de 8 millones de votos de la Asamblea Nacional Constituyente, lo que demuestra que este triunfo democrático provocó este “paso desesperado”.

“La FANB permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en jefe, así como a su iniciativa constituyente y a la Revolución Bolivariana como proyecto que persigue la consolidación de la Patria libre, soberana e independiente”, dice el documento.

De este modo, la institución castrense reiteró “de manera contundente” su más firme rechazo a esta afrenta, y dejó claro que no aceptará “bajo ninguna circunstancia” que sea vulnerada la soberanía y que se menoscaben las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las grandes mayorías en tiempos de Revolución.

Presidente Maduro: FANB respondió con moral y valentía
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha respondido con valentía y moral al ataque terrorista efectuado ayer contra el Fuerte Paramacay, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro. «Ha sido un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida, con moral, con decisión, con espíritu y fuerza. Mi reconocimiento y respeto por los soldados del Ejército Bolivariano; han demostrado su moral y valentía defendiendo el derecho a la paz», expresó desde el parque Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda, desde donde transmitió su programa Los domingos con Maduro.

Denunció que de acuerdo a informaciones preliminares este ataque fue financiado desde Miami y Colombia, y alertó que quién haga armas contra la República “tendrá la respuesta proporcional, adecuada y contundente de acuerdo a la Constitución de la República”.

Padrino López: No perturbarán la moral de la Fuerza Armada
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que el ataque al Fuerte Paramacay no perturbará la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Este tipo de asedios y ataques terroristas a cuarteles y bases militares, por parte de mercenarios paramilitares contratados por factores de la derecha, no podrán con la moral y determinación democrática y patriótica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», escribió en su cuenta en Twitter.

Aseguró además que estos actos terroristas contra bases militares responden a una acción de propaganda promovida por factores radicales de la derecha. “…Qué degradadas están las fuerzas de la antipatria y qué melladas sus armas», añadió.

Información AVN