CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves que llevará al pueblo de Venezuela hacia la prosperidad económica y social durante su nuevo mandato presidencial 2019-2025.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados y el gran Cacique Guaicauro, juro por el Negro Primero, nuestros pueblos afrodescendientes, juro por el Libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestraamérica, juro por el legado de nuestro amado Comandante Hugo Chávez. Juro por los niños y niñas de Venezuela del futuro que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI como fue el mandato de nuestro Comandante Chávez, lo juro por nuestra Patria, lo juro por nuestro pueblo, ciudadano presidente del Tribunal Supremo de Justicia, lo juro por Dios todopoderoso, juro por mi vida, así lo cumpliré”.

El juramento lo hizo el jefe de Estado al tomar juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período constitucional 2019-2025.

Posteriormente, el TSJ dio lectura del acta de juramentación en sesión solemne, la cual fue firmada por el recién investido presidente, Nicolás Maduro Moros; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; el presidente del TSJ, Maikel Moreno; el fiscal general de la República, Tarek William Saab y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Nicolás Maduro Moros, fue reelecto Presidente el pasado 20 de mayo de 2018 con el 67% de los votos, luego de ser presidente en marzo de 2013 con el 50,61% de los votos tras la partida física del Comandante Chávez.

AVN