El Jefe de Estado condenó el odio fascista inoculado por sectores de oposición

CIUDAD MCY.-Los delitos de odio deben ser castigados severamente a través de una ley constitucional tal como lo ha planteado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un contacto con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en su programa Los domingos con Maduro, el Jefe de Estado celebró la instalación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas por parte del órgano representante del poder originario.

Además, destacó que la idea de una ley contra el odio, la intolerancia y el fascismo surgió de las conversaciones realizadas con los constituyentes en los últimos días. En este sentido, consideró que la gente tiene derecho a su vida social, tranquila y en paz y que a través de justicia de la conciencia y el amor se podrá lograr.

“La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata”, aseveró.

El Mandatario comentó en este contexto una agresión sufrida en un supermercado por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, por simpatizantes de la derecha fascista, de acuerdo con un video difundido este domingo por redes sociales.

El Presidente indicó que ya ha girado instrucciones precisas sobre el tema y ordenó la búsqueda y captura de las personas que estuvieron involucradas en este delito de odio, agresión y acoso.

Celebró intención de partidos de oposición de participar en las regionales
El presidente de la República celebró durante su programa dominical la intención de algunos partidos de oposición de inscribir candidatos para las elecciones regionales, que se realizarán el próximo 10 de diciembre.

Al respecto, mencionó entre las organizaciones que participarán a Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

“Será la elección número 22 en 18 años de Revolución Bolivariana, seguimos rompiendo récord mundial. No hay ningún país de América Latina que tenga una vida democrática como la nuestra”, sostuvo.

Asimismo, felicitó al pueblo venezolano por la muestra de civismo con la que participó en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Aquí hay un pueblo mayoritariamente patriota, bolivariano, que quiere paz. Hay un pueblo heroico visible. Mientras toda la oposición llamó al boicot de los centros electorales, a trancar las vías, a perseguir a los votantes, salieron más de 8 millones de hombres y mujeres a expresarse. Le doy las gracias a la clase media valiente que votó en el Poliedro de Caracas”, enfatizó.

Felicitaciones al nuevo fiscal general
La designación por parte de la ANC de Tarek William Saab como fiscal general de la República fue celebrada por el Jefe de Estado.

Manifestó su reconocimiento a Saab, quien hasta este sábado estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo y recordó que este estará encargado de dar cumplimiento al Decreto Constituyente de Emergencia y de Reestructuración del Ministerio Público, aprobado por unanimidad este sábado en la plenaria de la ANC.

Información AVN |MPPCI