CIUDAD MCY.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, convocó para el próximo 10 de febrero los primeros ejercicios cívico- militar, en el marco de la conmemoración bicentenario del Congreso de Angostura.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el también Presidente de la República Bolivariana de Venezuela – quien fue juramentado este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia para el período 2019-2025 – enfatizó que debe integrarse todos los componentes de la FANB.

«Una revolución militar debe continuar y profundizarse en Venezuela hacia los tiempos futuros. Le he dado la orden al Estado Mayor Superior, al ministro de la Defensa (Vladimir Padrino López), al Comandante Estratégico Operacional para que hagamos las primeras operaciones integrales cívico-militar de defensa nacional en homenaje al Congreso de Angostura y su bicentenario, que se va a realizar desde el 10 de febrero y el 15 de febrero», expresó desde la Academia Militar, en Caracas.

En este sentido, indicó que estos ejercicios se llevarán a cabo para la defensa del territorio venezolano, tras la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExxonMobil en aguas jurisdiccionales el pasado 22 de diciembre.

En diciembre pasado, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que precisó que las dos embarcaciones se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela, específicamente en la proyección marítima del Delta del Orinoco de indubitable soberanía de Venezuela, por lo que exigió a Guyana respeto a la soberanía.

Al respecto, el jefe de Estado ratificó sus felicitaciones a la Armada Nacional que aplicó todos los protocolos necesarios para la defensa del territorio.

Por otra parte, el Mandatario Nacional recordó la lucha de los libertadores para la defensa de la Patria, a pesar de los obstáculos y traiciones que se le cruzaron.

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro exhortó a los miembros de la FANB a tener una gran visión de futuro, a ver el desarrollo de la Venezuela potencia, soberana e independiente a comprometernos con el futuro que le debemos legar a nuestros hijos, nietos.

Información AVN