CIUDAD MCY.- Presidentes y delegaciones del mundo participaron este jueves en el acto oficial de reafirmación, reconocimiento y juramentación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la toma de posesión como jefe de Estado para el período 2019-2025.

En la actividad, realizada en la Academia Militar, en Caracas; y que contó con la presencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; El Salvador; Salvador Sánchez Cerén; así como delegaciones de Rusia, China, Turquía,Sudáfrica, entre otros.

Durante el acto, transmitido por cadena de radio y televisión, los componentes de la FANB reconocieron Maduro, como su comandante en jefe, tal y como lo establece la Constitución.

“En este acto de reafirmación, lealtad y reconocimiento se manifiestan la disciplina, la obediencia y subordinación. Por eso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico por las tropas de la Fuerza Armada, el Ejército, la Aviación, la Guardia y la Milicia Nacional Bolivariana (…) reconocemos como nuestro comandante en Jefe –a Nicolás Maduro–”, expresó el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante el acto.

Padrino, recalcó que en este nuevo período presidencial 2019-2025, la FANB con lealtad absoluta, continuará batallando por los ideales de independencia y soberanía.

“Por una patria grande, socialista, libre y soberana. Por la solidaridad y la paz nacional”, dijo.

Durante el reconocimiento de la institución castrense a la figura de Maduro como su Comandante en Jefe, la FANB entregó el sable de sabiduría Rafael Urdaneta a Nicolás Maduro, como símbolo de honor y lealtad.

Más temprano, Maduro fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025, como lo establece el artículo 231 de la carta magna, ante la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, desde el año 2016.

Información AVN