CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje al luchador revolucionario y poeta Cruz Villegas a 25 años de su siembra.

“Recordamos al hermano Cruz Villegas, a 25 años de su partida física. Luchador revolucionario, poeta y dirigente sindical, que quedó sembrado en los corazones del pueblo trabajador por su destacada lucha a favor de sus derechos. ¡Viva la memoria eterna del Negro Cruz!”, es el mensaje compartido por el jefe de Estado a través del Twitter.

Luchador social, miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y secretario nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), Villegas nació el 3 de mayo de 1917 en la hacienda Tazón, en Cúa, estado Miranda.

Fue campesino, albañil, dirigente sindical y poeta. Sufrió largas detenciones por su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y de los campesinos venezolanos. Murió el 11 de enero de 1994, a los 77 años de edad, debido a una afección de salud, refieren fuentes históricas.

Información AVN