CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció el esfuerzo libertario realizado por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, a propósito de la instalación del Congreso de Angostura, en 1819, cuando se aprobó la abolición de la esclavitud.

“Gracias a los esfuerzos libertarios de nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, hace 199 años el Congreso de Angostura aprobó la abolición de la esclavitud en todo el territorio venezolano. Un logro que hoy defendemos y preservamos intacto. ¡Viva Venezuela Libre!”, escribió el presidente Maduro en la red social Twitter.

El 15 de febrero de este año será el año Bicentenario del Congreso de Angostura, que representó el Segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela.

Allí, el Libertador Simón Bolívar dirigió un discurso independentista que marcó a las generaciones pasadas y que se mantiene vivo en la nación.

En el Discurso de Angostura, el Libertador expuso sus ideales y parte de su discurso estuvo basado en en aspecto social, fue abolida la esclavitud en Venezuela, se fomentó la educación para la formación moral y cultural del ciudadano. Además, nace la Gran Colombia, integrada por Venezuela, Colombia, Ecuador y más adelante se anexa Panamá.

Información AVN