CIUDAD MCY.- Por segundo año consecutivo, Navegantes del Magallanes dejó en el camino a Tigres de Aragua en el juego del comodín,tras derrotarlos 11 a 7 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, encuentro en el que el pitcheo de los bengalíes se desmoronó.

Aragua atacó en el mismo primer episodio ante los lanzamientos del abridor de la nave turca, Henderson Álvarez, con batazo de Henry Rodríguez que impulsó desde la intermedia a Ezequiel Carrera, pero el dañó terminó de hacer Wilfredo Giménez, que la desapareció la bola por el jardín izquierdo, con par de compañeros a bordo, para poner la pizarra 6 a 0.

Sin embargo, Magallanes aprovechó el descontrol del abridor bengala para acercarse en el marcador 6 a 4, con batazos seguidos de Alex Romero, Ronny Cedeño y Reinaldo Rodríguez, quien un episodio más tarde pegó cuadrangular solitario que igualó el compromiso.

Para el séptimo inning, Anhtony Santader pegó jonrón, pero Delmon Young dio cuadrangular ante Guillermo Moscoso, con el que empujó a Cedeño y Rodríguez, para aumentar la ventaja en el marcador de Magallanes 9 a 7.

Young hizo más daño en el octavo tramo, cuando llevó hasta el plato a Cedeño con elevado de sacrificio, y más tarde Adonis García hizo lo propio con infieldhit de Endy Chávez, para poner cifras definitivas en el encuentro.

Esta es la tercera vez consecutiva que Tigres quedó eliminado en esta instancia. En la 2016-2017 frente a Leones del Caracas y la 2017-2018 ante Magallanes, que volvió a repetir la historia esta zafra en su casa.

Por los eléctricos destacaron con el madero Delmong Young de 4-2 con jonrón y 4 impulsadas, Ronny Cedeño de 3-3, Reinaldo Rodriguez de 3-3 y Alex Romero de 5-2. Mientras que por los tigres, lo hicieron Wilfredo Gimenez de 4-1 con cuadrangular y 3 empujadas y Anthony Santander de 4-1 con jonrón.

JHOSMARI BLANCO