CIUDAD MCY .-El Centro de Formación Musical Siembra Tricolor abrirá el 15 de enero, a partir de las 9:00 am, su proceso de inscripciones en la Casa de la Cultura de Maracay. En la institución se imparten clases gratuitas de cuatro, arpa, maracas, bajo, bandola, mandolina y de joropo.

“Esta maravillosa iniciativa, abocada a captar y resaltar la maravillosa esencia del pueblo venezolano a través de arte y cultura en sus diferentes géneros, rinde tributo al hermoso legado musical de Hugo Chávez, quien nos enseñó a interpretar notas y pentagramas, como la forma idónea de concebir al mundo, y encarnar experiencias con los ciclos de la vida”, acotó el bajista Dennys Azuaje, coordinador de Aartes Escénicas de Secretaría de Cultura.

El novedoso centro de formación musical, invita a comunidades populares aragüeñas, a sumarse a esta maravillosa labor realizada al ritmo contagioso de la música venezolana, donde niños, jóvenes y adultos, entre seis y 100 años, comienzan a gestar una notoria labor social formativa, desarrollada a través de nuestras manifestaciones artísticas. Las personas interesadas en aprender a tocar cualquier instrumento y aprender a bailar nuestros bailes tradicionales, sólo tienen que acudir a Casa de la Cultura en Maracay, de lunes a viernes a partir de las 9:00 am, para formalizar su inscripción. Cabe resaltar que no es necesario que posean un instrumento musical.

Asimismo, los participantes deberán consignar fotocopia de la cédula del niño o niña, partida de nacimiento, dos fotos de frente, dos fotos de frente del representante (en caso de ser menor de edad), sobre manila tamaño oficio y 20 hojas bond en blanco tamaño oficio, para la impresión de partituras.

PRENSA SSPPC