Maduro: La voz de Venezuela seguirá escuchándose con la justicia y la verdad FOTO @PRESIDENCIALVEN

>El Jefe de Estado reiteró que los profesionales de la salud arribarán a Venezuela luego de ser expulsados de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que 2 mil médicos cubanos que fueron expulsados de Brasil por el Jefe de Estado, Jair Bolsonaro, llegarán al país para incorporarse a la Misión Barrio Adentro.

La información fue suministrada durante un encuentro con líderes sociales y políticos de América Latina, el Caribe y otros países del mundo, efectuado en la sede la cancillería venezolana, en Caracas.

“Están llegaron 2 mil médicos cubanos que vienen de Brasil directo, llegaron a Cuba producto del gobierno fascista de Brasil y vienen a Venezuela”, manifestó.

De esta manera, también comunicó que otros 500 especialistas en salud también llegarán a suelo venezolano procedentes de Cuba, gracias al convenio entre ambas naciones.

PUEBLO VENEZOLANO MOVILIZADO

Por otra parte, el Mandatario nacional llamó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado ante cualquier proceso desestabilizador.

“Es muy importante que el pueblo se mantenga movilizado, el pueblo movilizado es la garantía de paz, estabilidad, tranquilidad, es la vacuna contra cualquier proceso desestabilizador”, expresó desde la cancillería venezolana.

Destacó que el próximo lunes se reunirá con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar su memoria y cuenta y a exponer el Plan de la Patria como ley constitucional de la República.

Agregó que realizará importantes anuncios dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
Igualmente, exigió al Gobierno peruano la captura del grupo violento que asaltó a la embajada de Venezuela en Perú y demandó una disculpa pública, así como las garantías de protección a las embajadas, al consulado y al personal diplomático.

Añadió que en menos de 48 horas, la cancillería venezolana recibió varias notas diplomáticas de varios países que conforman el Cartel de Lima que han rectificado ante el documento emitido el pasado 4 de enero.

Hasta los momentos, han rectificado los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

AVN | YVKE MUNDIAL