Jhonatan Salinas se impuso ayer en la segunda etapa y es el nuevo líder de la clasificación general FOTO PRENSA VUELTA AL TÁCHIRA 2019

CIUDAD MCY.- El pedalista del equipo de la Lotería del Táchira, Jhonatan Salinas, se impuso en la segunda etapa de la LIV Vuelta al Táchira que se disputó el día de ayer en una distancia de 144,3 kilómetros que partió desde San Cristóbal, El Piñal, regreso a San Cristóbal y con llegada en la población de Borotá.

Fue una carrera en la cual el grupo se mantuvo compacto a lo largo del recorrido, las diferencias entre los competidores no fueron marcadas debido a que cada fuga era controlada por un pelotón que se mantuvo atento a cualquier intento de escapada por parte de alguno de los embaladores de cualquiera de los equipos.

La paridad durante la carrera fue de tal magnitud, que a falta de dos kilómetros para la llegada un lote de 60 pedalistas estaba unido en un gran pelotón en busca de la victoria.

Sin embargo, el tachirense Jhonatan Salinas aprovechó su mejor condición física en la parte final de la carrera y sacó un embalaje por encima de los 45 kilómetros por hora para terminar alzando los brazos en señal de victoria en el monumento Monseñor Ángel Eugenio Fuentes de la pintoresca población de Borotá.

Tras la victoria de ayer, Salinas es el nuevo líder de la clasificación general de la competencia con un crono de 6 horas, 55 minutos y 27 segundos, seguido muy de cerca por Jurgen Ramírez (Fundación Venezuela País Futuro) y Leonel Quintero (Gobierno de Miranda).

Este domingo se estará disputando la tercera etapa del clásico ciclístico andino en un Circuito San Cristóbal–Táriba–San Cristóbal, con salida en la Plaza Bolívar de San Cristóbal en la avenida Isaías Medina Angarita conocida como la séptima rumbo a Táriba y llegada en San Cristóbal, sobre 117, 6 kilómetros de distancia y 4 sprint en disputa.