CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colaboración con el Plan Vuelta a la Patria, el cual que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano para repatriar a inmigrantes venezolanos que se encuentran en diferentes países de la región.

“Yo quiero que el sistema de Naciones Unidas habrá una línea de atención para la los inmigrantes del Plan vuelta a la Patria, para todos aquellos venezolanos que están pidiendo volver voluntariamente al país por ser víctimas de xenofobia y otras condiciones de exclusión”, planteó Maduro durante una reunión con representantes de la ONU, que se realiza este sábado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Mencionó que debido a la logísticaca y al costo del vuelo de los aviones más de 40 mil connacionales, que están inscritos en las embajadas de otros países, no pudieron regresar al país en el mes de diciembre.

“Abramos una ventana que se transforme en una puerta grande para su regreso. Vamos a continuar con el Plan Vuelta a la Patria, ojalá con la colaboración de las Naciones Unidas, porque ellos tienen derecho de volver a sus hogares”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado le solicitó a la organización colaboración para tratar asuntos sobre la corrupción, por la experiencia que tiene la ONU con respecto a este tema.

AVN