CIUDAD MCY.- El Ministerio Público (MP) a través de la fiscal 19 del área Metropolitana de Caracas, Hayde Olvieros, inició un proceso de investigación contra las personas implicadas en las agresiones hacia la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

Los individuos que agredieron verbalmente a la rectora del órgano comicial mientras realizaba compras en un supermercado ubicado en la Florida, Caracas, no han sido identificados, pero el ente judicial se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables.

Este domingo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instaló la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Reparación a las Víctimas de la Violencia, que tendrá entre sus facultades sancionar a todas las personas que en el territorio nacional incurran en delitos como el acoso.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expresó este domingo durante la edición #92 del programa Los Domingos con Maduro que “los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad y debe aplicarse justicia. No puede haber más impunidad”.

Justicia

Por su parte el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la alocución en su programa dominical advirtió que quienes persistan en cometer delitos por razones políticas, étnicas o ideológicas “serán capturadas, enjuiciadas y castigadas de manera inmediata”.

Información Prenca Minppci