La alcaldesa Miriam Pardo declaró formalmente inaugurado el intercambio deportivo magisterial FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con gran alegría y entusiasmo maestras, maestros, personal obrero y administrativo de las diferentes instituciones nacionales, estadales y privadas que hacen vida en el municipio Sucre, dieron inicio a los XXVI Juegos Magisteriales 2019, en homenaje post mortem al profesor Francisco Gustavo Pappaterra Lara y a la profesora Yoselin González, con un gran desfile que recorrió las principales calles del casco central de Cagua hasta llegar al estadio Antonio Aguirre, donde se hizo el encendido del pebetero.

La alcaldesa Miriam Pardo, acompañada por la directora municipal de Educación y Cultura, Anny Pereira, el director municipal de Deportes, Leomar Ortega, y demás directivos del ayuntamiento, manifestó que para ella era un honor dar la bienvenida a dichos juegos que año tras año se han desarrollado en la localidad.

Esta nueva edición de los juegos del gremio docente se llevará a cabo hasta este próximo 18 de enero en las 21 disciplinas deportivas entre las que destacan bolas criollas, vóleibol, softbol, tenis de mesa y dominó en el marco de la Semana del Educador.

“Me siento orgullosa como maestra y como hija de Simón Rodríguez quien nos formó en su doctrina. Aquí estamos más de 50 centros educativos públicos y privados de la Secretaria de Educación y la Zona Educativa los cuales demuestran a través de sus maestros y maestras la madera que están hechos, porque tienen en sus manos la formación y la dirección de la vida futura de un país con nuestros niños y niñas en las aulas de clases”, dijo Pardo.

Asimismo, la ocasión fue propicia para que anunciara que en el primer trimestre de 2019 se estará llevando a cabo la entrega de kits deportivos para cada escuela, con el propósito de continuar fortaleciendo el deporte en la jurisdicción. Entretanto, Manuel Pérez, coordinador de Deporte del municipio Sucre por la Zona Educativa de Aragua (ZEA), agradeció en nombre de la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, y el coordinador de Deporte de la ZEA, Douglas Escobar, el apoyo brindado por la alcaldesa Miriam Pardo a las instituciones. “Esperamos que estos juegos se desarrollen como todos los años con justicia y dedicación, queremos subrayar que las clases no están suspendidas ya que los encuentros deportivos se realizarán después de las 10:00 am”, indicó.

Finalmente, en el marco de la inauguración de los XXVI Juegos Municipales Deportivos y Recreativos de Docentes-Cagua 2019, se realizó la elección de la madrina resultando ganadora la representante de la Escuela Rómulo Gallegos.

PRENSA ALCALDÍA MUNICIPIO SUCRE