16 pacientes del municipio Camatagua fueron operadas en el municipio sureño FOTO PRENSA ABCH

CIUDAD MCY.- 16 personas con distintas patologías fueron beneficiadas durante este fin de semana mediante el Plan Quirúrgico Nacional que lleva adelante el Gobierno, manifestó la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, quien agradeció las gestiones del personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Social y destacó la articulación con el Hospital Nuestra Señora de la Caridad en San Sebastián de los Reyes para alcanzar una nueva oleada de beneficios en materia de salud.

“Es la articulación de un solo Gobierno centrado en atender a su población y donde debemos destacar que durante este año continuaremos garantizando este servicio gratuito, especializado y de calidad que, solo en Revolución, beneficia a tantas personas”, dijo.

Celis hizo un balance sobre el año 2018 resaltando que más de 350 pacientes fueron operados.

“Lo hemos dicho. Juntas y juntos logramos más y mejores resultados. Más de 350 personas fueron atendidas durante el 2018 mediante el Plan Quirúrgico Nacional y allí vemos la mano amiga de la Revolución y la preocupación de nuestro presidente y de nuestro gobernador, Marco Torres, por atender su gente”, instó la mandataria local.

Antes de la jornada se realizaron las evaluaciones médicas, de peso, talla, pruebas de anestesia y presentación de exámenes preoperatorios como el cardiovascular que dieron paso para que el pasado sábado 12 de enero se intervinieran quirúrgicamente 15 mujeres con el servicio clínico de esterilizaciones y operación de vesícula.

Por último, la alcaldesa y el equipo de Desarrollo Social agradecieron tanto al ejecutivo de San Sebastián y de Corposalud como a la directiva del Hospital Nuestra Señora de la Caridad por las atenciones y apoyo continuo a pacientes de Camatagua.

PRENSA ABCH