Morales volvió a expresar su solidaridad con el Gobierno democrático de Venezuela FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que Estados Unidos (EEUU) lleva a cabo una arremetida golpista contra el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

Morales repudió que EEUU llamara a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a alzarse contra al mandatario venezolano, violando todos los precedentes constitucionales y legítimos de los gobiernos democráticamente electos por sus pueblos.

“Condenamos arremetida golpista de #EEUU que llama a las fuerza armada a perpetrar un atentado contra la democracia de #Venezuela y el gobierno constitucional y legítimo del hermano Pdte @NicolasMaduro”.

El líder boliviano destacó que pese a las intenciones de la administración de Donald Trump -tónica contra Venezuela obrada también por anteriores Gobiernos estadounidenses- el golpe no podrá consumarse. “América Latina es zona de paz y libre de injerencia imperialista. El golpismo no pasará”, dijo el presidente Morales.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en Twitter que en Venezuela hay un “proceso revolucionado basado en la sabiduría popular” y quienes “afirman que en Venezuela hay un ‘régimen dictatorial’ rayan en lo absurdo”.

TELESUR