El número de países asistentes a una asunción es fundamental para los Gobiernos FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La toma de mando como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro, tras ser reelecto en mayo de 2018, dobló en número de delegaciones internacionales a la de Jair Bolsonaro en Brasil.

Fueron 94 los países y organizaciones extranjeras que se hicieron presentes el pasado jueves 10 de enero en Caracas, en respaldo al Gobierno Bolivariano y la democracia venezolana.

Un número muy superior a las 46 delegaciones que asistieron a la juramentación como presidente del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Las asistencias a estos eventos son fundamentales para sus Gobiernos en tanto determinan el apoyo y la garantía que le otorgan a su administración las demás naciones.

Entre los países que llegaron a Venezuela representados por sus presidentes, primer ministros o delegaciones presentes en la asunción de Nicolás Maduro, se encuentra China, Rusia, Turquía, Irán, Palestina, Sudáfrica, Siria, Corea del Norte, Egipto y Vietnam, así como también México, Cuba y Bolivia, entre tantos otros.

Además de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, representantes de partidos políticos y movimientos sociales de todo el mundo.

TELESUR