CIUDAD MCY.- En 2018 el Gobierno Nacional alcanzó el hito 2 millones 500 mil casas construidas, lo que corresponde en términos prácticos, a un crecimiento de 1.500%, más que el total de viviendas construidas durante el siglo XX y en la Cuarta República.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas, además, señaló que en 2018 se rehabilitaron de manera integral más de 1 millón de viviendas mediante la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Este año 2019 vamos rumbo a cumplir la meta que nos dejó el comandante Chávez de 3 millones de viviendas, y rumbo al 2025 de por lo menos la meta de 5 millones de viviendas”, subrayó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, resaltó el logro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), de sobrepasar los 2 millones de hogares dignos concluidos y entregados a las familias del país.

“Hemos logrado un milagro, milagro del Socialismo en el campo de la vivienda, y cuando yo veo estos milagros que vamos consolidando y debemos consolidar, atender, cuidar, mejorar, perfeccionar, digo a Venezuela, si pudimos en la Gran Misión Vivienda Venezuela podemos en todo, agarremos el espíritu de la Gran Misión Vivienda Venezuela para todos los ámbitos de la vida nacional, Venezuela si se pudo, si se puede, y si se podrá”, expresó.

En su alocución, el mandatario rememoró que en el pasado se construían en Venezuela apenas 30 mil casas de 40 metros cuadrados, llamadas casas populares.”En los últimos 6 años de la Cuarta República apenas se hicieron 154 mil 710 viviendas”, agregó.
FIN/AVN/YIN/YUHT

74,7% del Presupuesto 2018 fue destinado a la inversión social

Caracas, 14 Ene. AVN.- 74,7% del presupuesto nacional ocupó la inversión social y protección al pueblo de Venezuela durante el año 2018, indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la presentación de la memoria y cuenta frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al respecto, precisó que durante 20 años de Revolución Bolivariana se puede apreciar un aumento continuo de la inversión de la seguridad social 34 veces, la inversión en educación ha incrementado 20 veces, en materia de salubridad se han hecho aumentos en la inversión en 25 ocasiones, mientras que en materia de vivienda, desarrollo social, cultura y comunicación social; y ciencia y tecnología también han mantenido un aumento de inversión en diversas ocasiones.

Otro índice importante presentado por el mandatario fue la tasa de desempleo en el país, la cual rondó el 6 por ciento, manteniendo uno de los niveles más bajos de desempleo en América latina y el Caribe; mientras que del 94 por ciento de la tasa de empleo, 60 por ciento corresponde al empleo formalizado y protegido.

Asimismo, resaltó que la Revolución Bolivariana se mantiene en la creación de nuevas fuentes de empleo, colocando como ejemplo los más de un millón 105 mil jóvenes que se han sumado al aparato productivo nacional a través del plan Chamba Juvenil.

Por otra parte, exaltó que durante el 2018, el Gobierno Nacional sumó a más de un millón de nuevos pensionados a pesar de las agresiones económicas, cumpliendo con la meta del 100 por ciento de pensionados, pasando de 300 mil pensionados heredados del neoliberalismo en 1999, a 4 millones 530mil 901 pensionados durante de la Revolución.

Estos índices ubican a Venezuela como uno de los países con más igualdad social, expresó el mandatario, añadiendo que durante el pasado año el coeficiente internacional Gini (que mide la desigualdad de los ingresos en un país) fue de 0.377, lo cual destaca a la patria de Bolívar como uno de los países más igualitario en inversión y en distribución de la riqueza.

Información AVN