CIUDAD MCY.– Ante la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz se harán planteamientos de aquellas personas que han atentado contra la Constitución Bolivariana de Venezuela, la democracia y el pueblo, “no debe participar (en candidatura) en ningún proceso (electoral)”, manifestó el Constituyente, Diosdado Cabello desde la movilización del Poder Popular en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

Destacó que la derecha ha demostrado a través de los hechos violentos “que no creen en la democracia, no puede ser que se presenten como candidatos y mañana sean golpistas, una persona que no le importa acabar con la ciudad o la vida de los seres humanos y luego en una elección se vuelve a presentar como candidato electoral; eso se llama clemencia criminal”.

Cabello detalló que la ANC puede levantar la inmunidad parlamentaria a la persona que viole la Carta Magna. “La inmunidad no es para violar la ley, es para proteger al diputado que se encuentre en sus funciones; no para quemar una ciudad o llamar a la violencia”.

Señaló que las fuerzas revolucionarias creen en las normativas dictadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Toda nuestra militancia va participar en las próximas elecciones. Creemos en la democracia participativa y protagónica”.

Aseveró que están en las calles marchando en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente que ha sido instalada y atacada desde todos los frentes por la contra revolución tanto interna como externa.

“Estaremos allí trabajando por la Patria, la paz y la consolidación de un proceso hermoso para nuestro país”, añadió Cabello.

Afirmó que todas las decisiones de la ANC “están apegadas estrictamente a la legislación y a la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999”.

Precisó que la remoción de la ex Fiscal, Luisa Ortega Díaz, sustituida por el ex Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “tiene que ver un proceso legal. El nuevo fiscal ya está trabajando, despachando y tomando decisiones de las cosas que estaban paralizadas desde hace mucho tiempo”.

Por otra parte, Diosdado Cabello respaldó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el ataque al Fuerte Paramacay de este domingo en valencia. “La Fanb tiene una gran moral y reaccionó al frente al ataque. No hubo en Venezuela ningún solo movimiento que hiciera pensar que fuera un alzamiento militar, que era lo que pretendían venderle al mundo”.

Información VTV