El Primer Mandatario dijo que a pesar de la Guerra Económica disminuyó la desigualdad en 2018 en Venezuela | FOTO AVN

**Presidente Maduro: Estamos incorporando todos los 17 objetivos bajo la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU para erradicar el hambre y la pobreza.

CIUDAD MCY.- Profundizar el desarrollo social en todo el país es el principal objetivo del Plan de la Patria 2019-2025, bajo la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Estamos incorporando todos los 17 objetivos de la agenda 20-30 de la ONU para erradicar el hambre y la pobreza, para proteger el ambiente e impulsar el respeto a la igualdad de género», expresó Maduro desde el Palacio Federal Legislativo, donde presentó la Memoria y Cuenta del año 2018, así como el Plan de la Patria 2019-2025 y anunció medidas económicas.

Son varias las metas para 2025, entre las cuales están a nivel social ubicar la tasa de desempleo a 2%, para que el país tenga un cambio estructural, sostenible y confiable.

«Debemos lograr la meta de 18 millones de personas trabajando en los sistemas de la economía nacional, debemos lograrlo», agregó.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano tiene como meta llevar a 0,2 puntos la desigualdad en la región latinoamericana y caribeña. También llegar a 5 millones de viviendas entregadas a través del Sistema del Carnet de la Patria. «Solo por allí se entregará una casa», apuntó. A esta lista se le suma que se aspito llegar a 5 millones 500 mil pensionados para 2025.

PROTECCIÓN A LAS MUJERES

De igual manera, el Jefe de Estado acotó que perfeccionarán el Plan Parto Humanizado, por lo que prevén atender a 4 millones de mujeres en el proceso de preparación, investigación, científica, médica e integral a las embarazadas del país.

«Cobertura de 75% de los partos del país, atendidos mediante los métodos de procesos educativos de partos humanizados», explicó Maduro. En los conglomerados productivos serán incorporados 125 mil mujeres, con el fin de que tengan su propia empresa comunitaria.

También llegarán a 100% de escolaridad en mujeres que tengan edad para estudiar.

ESTABILIDAD PARA EL FUTURO DE LOS JÓVENES

Los jóvenes también se encuentran entre las metas, por lo que el Primer Mandatario señaló que 1 millón más de jóvenes serán incorporados a la Misión Chamba Juvenil, para superar los 2 millones.

Además, le entregarán 300 mil hectáreas a este plan, con el objetivo de que formen centros productivos en el campo, mientras que a las familias jóvenes les entregará 1 millón de viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción y rehabilitación, de manera específica y única.

ACTIVACIÓN DE COMUNAS

Durante su alocución, informó que tienen previsto activar e instalar las 8 mil comunas, que funcionen y estén registradas legalmente, para el fortalecimiento y expansión del Poder Popular y Comunal en el país.

«Motivemos al pueblo para que se incorpore a los consejos comunales, para que haya líderes que dirijan la construcción de las comunas, que sepan que tienen que ser el autogobierno comunal. El Poder Comunal debe abrazar a la sociedad», enfatizó Maduro.

Información AVN