CIUDAD MCY.- Las alianzas suscritas entre el Ministerio para la Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) representan el comienzo de una nueva etapa virtuosa en la relación del Gobierno Nacional con el organismo internacional.

De esta manera, el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó el respaldo brindado por las Naciones Unidas al sistema educativo venezolano y en este sentido, señaló que los nuevos acuerdos marcarán la pauta del accionar gubernamental en los años venideros.

«Esta es la dinámica en la que hemos entrado desde el 24 de octubre cuando ocurrió la reunión entre el Presidente (Nicolás Maduro) con el Sistema (de Naciones Unidas) y esta será la dinámica que marcará la pauta de los próximos meses y los próximos años», enfatizó Arreaza desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería, en Caracas.

Por otra parte, recordó que el Ejecutivo Nacional asumió plenamente la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, dado que de cumplirse, «estaríamos en presencia de una revolución social, una revolución para la humanidad, una revolución para que mejoren los servicios y accesos a la salud, a la vivienda y a un ambiente saludable».

«Venezuela se ha incorporado plenamente y este es un reconocimiento que nos hacen las Naciones Unidas. Qué bueno que se sumen para poder mejorar las condiciones del sistema educativo de nuestras escuelas y para que se produzca parte de lo que se utiliza», agregó.

Los convenios suscritos entre la ONU y el Gobierno Nacional tienen entre sus principales propósitos incentivar la agricultura en apoyo a los programas de alimentación escolar, coadyuvar al impulso de la enseñanza de las lenguas maternas, las matemáticas, entre otras áreas.

Estos acuerdos llegarán a 100 mil niños residentes en estados priorizados del territorio nacional.

Información AVN