La venezolana celebró a lo grande su medalla de oro en el mundial de Londres | FOTOS PRENSA IAAF

>La venezolana superó a su archirrival Caterine Ibargüen en la modalidad de salto triple en el campeonato mundial de atletismo que se disputa en la capital inglesa.

CIUDAD MCY.- La venezolana Yulimar Rojas se colgó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres, en el salto triple. Rojas se impuso con un salto de 14.91 ante la colombiana y campeona olímpica, Caterine Ibargüen, quien se quedó corta con un 14.89. El tercer lugar fue para Olga Rypakova.

En su primer salto, Yulimar consiguió marca de 14.55, mientras que la favorita Caterine Ibargüen, de Colombia tuvo registro de 14.67. El tercer lugar provisional era para Olga Rypakova con 14.43. En la segunda ronda, la venezolana mejoró notablemente su salto con un 14.82. Rypakova también mejoró con un 14.77, desplazando a la colombiana al tercer lugar con 14.69.

La campeona olímpica, Caterine Ibargüen, hizo gala de sus habilidades en el tercer salto y asaltó el liderato con un registro de 14.89, seguida por Yulimar Rojas con un 14.83. El duelo entre la venezolana y la colombiana volvió a acaparar la atención.

En su cuarta oportunidad, Yulimar se tuvo que conformar con un 13.69, mientras que Ibargüen tuvo un 14.80. La tabla se mantuvo con la colombiana líder, seguida por la venezolana.

Yulimar Rojas movió la tabla en el quinto salto donde consiguió poner su marca en 14.91 que a la postre la montaría en lo más alto del podio. En esta ronda, Ibargüen hizo un 14.71 y se colocó en el segundo lugar. La mejor marca de la colombiana fue 14.89 en el tercer salto.

En el último impulso, Yulimar Rojas saltó 14.50. La colombiana cerró su participación con un 14.88 que no fue suficiente para quitarle el oro a la venezolana.

PEINADO RECIBIÓ SU MEDALLA

Por su parte, la garrochista venezolana Robeilys Peinado recibió el día de ayer su medalla de bronce que la acredita como tercer lugar de la prueba que se realizó el pasado domingo en el estadio Olímpico de Londres.
La criolla subió al podio junto a la cubana Yarisley Silva, quien con un 4.65 igualó la marca de la venezolana en la modalidad.