El semillero de la esgrima nacional se reúne hoy en Maracay | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El estado Aragua albergará desde hoy hasta el domingo el Campeonato Nacional Cadete y Juvenil de Esgrima, actividad competitiva que reunirá a más de 700 atletas pertenecientes a 22 estados del país que se enfrentarán en las instalaciones del gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar (antiguo Coliseo El Limón) en busca de la cima.

El presidente de la Asociación de Esgrima del estado Aragua, Víctor Montilla, ofreció la información y mencionó que en la competencia, la cual será organizada por la asociación que preside y apoyada por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que dirige Gonzalo Jordán, contará con la presencia de los esgrimistas venezolanos Alejandra Benítez y Rubén Limardo, quienes estarán viendo las actuaciones de los atletas en el evento deportivo.

Precisó que por el estado Aragua defenderán los colores azulgranas un total de 22 atletas, quienes se enfrentarán en las modalidades de espada, florete y sable, tanto en individual como en equipo.

“Luego de muchos años sin realizar un evento de este tipo en nuestro estado, desde los Juegos Deportivos Nacionales Aragua 1999, volvemos otra vez en esta oportunidad con la finalidad de que los esgrimistas mejoren sus ránquines para los eventos internacionales, así como sacar la selección nacional”, apuntó Montilla.

Es importante mencionar que hoy arrancarán los enfrentamientos a partir de las 9:00 am, y para este miércoles se realizará la inauguración a las 10:00 am; de este campeonato nacional, en donde verán acción atletas con edades comprendidas entre los trece y 20 años en adelante.

Finalmente, el dirigente deportivo afirmó que este evento además servirá como fogueo para los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ 2017) previstos para septiembre y en donde esta disciplina verá acción en el Distrito Capital, específicamente en la Academia Militar de Caracas.

Información PRENSA IRDA