CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró este miércoles al líder de la juventud Robert Serra, abogado y diputado a la Asamblea Nacional, quien nació el 16 de enero de 1987.

«Se cumplen 32 años del nacimiento de nuestro joven y camarada mártir Robert Serra, una referencia de la juventud revolucionaria venezolana, que está presente en cada lucha, en cada batalla y en cada victoria. Eres presente y futuro, Robert, siempre estarás con nosotros», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Serra nació el 16 de enero de 1987 en Maracaibo, estado Zulia. Fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes, donde desarrolló un trabajo político en pro de la Revolución Bolivariana.

Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas.

En 2009 se midió en la elecciones parlamentarias para diputado a la Asamblea Nacional y obtuvo el puesto principal del circuito 2 de Caracas.

El 1º de octubre de 2014 fue asesinado en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

AVN