Funcionarios de la Policía Municipal de FLA y demás autoridades locales supervisaron la venta de artículos regulados al pueblo | FOTO PRENSA ALCALDÍA FLA

CIUDAD MCY.- La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara realizó una venta supervisada de productos a precios regulados en las parroquias Santa Rita y Francisco de Miranda, atendiendo las denuncias de los residentes de la zona. La acción da continuidad a las inspecciones de los mercados y establecimientos comerciales del municipio ajustadas a lo que dicta el Gobierno nacional con respecto al cumplimiento de los precios acordados estipulados en Gaceta Oficial.

El abordaje se llevó a cabo en el local Súper Macke K.L.G 218, C.A., ubicado en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda en Santa Rita y en el abasto Distribuidora Antomar 2013, de la calle Universal de Francisco de Miranda, entre otros, por parte de un equipo multidisciplinario integrado por fiscales de Hacienda Municipal, funcionarios de la policía local, Concejo Municipal e integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, quienes se encargaron de verificar que no se estuvieran violando los derechos del pueblo linarense, logrando la retención de alimentos y productos de primera necesidad con sobreprecios.

De acuerdo con esto, Georbeth Muñoz, director de Hacienda, informó que durante la jornada se procedió a retener harina precocida, pastas largas y cortas, pollo, aceite vegetal, arroz y azúcar, los cuales fueron vendidos de manera inmediata a precios acordados a los vecinos de las comunidades. Además, se impusieron sanciones administrativas de acuerdo al delito incurrido por el comerciante de acuerdo al Decreto Municipal Contra el Bachaqueo y la Especulación.

Muñoz destacó que continuarán con las inspecciones en todo el municipio, atendiendo las inquietudes y reclamos de la población, por lo cual instó a la ciudadanía a comunicarse al 0412-5060115 para denunciar las irregularidades.

“Seguiremos trabajando cumpliendo los lineamientos de nuestro alcalde Alexis Zamora, en pro de seguir reguardando la integridad de los linarenses”, dijo.

De igual manera, exhortó a las instancias municipales a sumarse a estos operativos, los cuales buscan dar una solución y batallar contra la guerra económica que viene afectando la calidad de vida de todos los venezolanos.

Información PRENSA ALCALDÍA FLA