Los nuevos funcionarios tendrán la responsabilidad de y compromiso de actuar en defensa y seguridad del estado | FOTO PRENSA UNES

**El acto contó con la asistencia del general de brigada José Gregorio Viloria Romero, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad.

CIUDAD MCY.- En el Comando Central de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la entidad certificó a 51 nuevos funcionarios que a partir de hoy se unen a las filas del referido cuerpo de seguridad.

El acto que reunió además a 35 funcionarios que reingresan a la PBA se desarrolló en una parada que contó con la participación del secretario sectorial del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, general de brigada José G. Viloria, general de división Francisco A. Catarí M., director del Centro de Formación y demás autoridades de la casa de estudios acompañados de la directiva del órgano de seguridad.

Mil 872 horas académicas equivalente a un año, es la duración del curso que les otorga el rango de oficial, obtenido a través de un aprendizaje bajo la modalidad de teoría y práctica que les permite alcanzar una formación ética y disciplinaria basada en el nuevo modelo policial.

Al respecto, el secretario del Poder Popular de Prevención y Seguridad Ciudadana manifestó que “esta es la primera jerarquía que obtienen ante la gloriosa Policía de Aragua”. En este sentido, enfatizó que gracias a la oportunidad formativa de la UNES tienen desde ya la responsabilidad y compromiso de actuar en defensa y seguridad del Estado.

Viloria hizo entrega de la Barra de Honor al Mérito a Elisaid Santana, quién obtuvo el primer índice académico del proceso I-2018 con 17, 84 puntos.

De la misma forma los certificantes reconocieron la labor de las autoridades que presidieron el acto y el oficial jefe Jesús Yegre, quien contribuyó a la formación de estos jóvenes.

Finalmente, funcionarios adscritos al PBA efectuaron para el disfrute de los presentes, una demostración de destreza que contempló simulacro de orden público, procedimientos policiales, maniobras de la brigada motorizada, unidad de equilibrio, entrenamiento táctico, capacitación y demás servicios que presta el órgano de seguridad en la entidad.

Información PRENSA UNES