Istúriz subrayó que están dadas las condiciones para seguir reivindicando al gremio docente | FOTO YVKE

CIUDAD MCY.- El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, manifestó que antes que finalice la semana, se va a dar respuestas de los ajustes de la convención colectiva, donde también están incluidos el personal administrativo, obrero y jubilados.

Detalló que existen unas tablas salariales y recalcó que el Gobierno revolucionario, estará reuniéndose con el sector docente.

“Yo les puedo decir a los maestros y maestras que pueden estar seguros de que el presidente Nicolás Maduro no les va a dar la espalda a los maestros”, dijo Istúriz a través del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el también vicepresidente del Socialismo Territorial, enfatizó que 86% de la educación es pública y solo 14% de la matrícula es privada por la guerra económica, por lo que los colegios públicos están siendo presionados por el sector privado y hay que dar capacidad de respuesta.

Por otro lado, expuso que hay un sector de la educación manejado por la Iglesia Católica y exaltó el trabajo de las religiosas en sus colegios ubicados en zonas populares.

Entretanto, como encargado del Plan de Vacunación, el ministro mencionó que tiene el programa La Salud va a la Escuela, donde hay una especie de circuito, para el cual todo niño debe tener su informe médico, que comienza con la talla, el peso, la vacunación, entre otros, usando la escuela como el gran centro.

Añadió que hay niños que no están en las escuelas y que hay que buscarlos, pero se iniciará con la matrícula escolar de 8 millones de alumnos.

Informó que en ese trabajo se genera un censo y ya se lleva 22 mil escuelas, y lo mismo se hace con identificación, donde ya van 700 niños y niñas entre los 9 y 17 años, que han sido beneficiados con el Saime va a la Escuela.

Información YVKE MUNDIAL