El Jefe de Estado explicó que estos recursos van para todas las alcaldías y gobernaciones sin distinción | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 25 mil 188 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país.

“Estoy aprobando recursos adicionales por 11 mil 242 millones de bolívares para cubrir requerimientos en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para Distrito Capital, gobernaciones y alcaldías del país. Aprobados, cúmplase de manera inmediata”, expresó el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, en Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo, autorizó recursos adicionales especiales a gobernaciones y alcaldías, provenientes del excedente en la recaudación de impuestos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por 13 mil 946 millones de bolívares “que van líquidos, directos, como recursos especiales”, resaltó el Mandatario Nacional.

PLAN PARA FRENAR SABOTAJE EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Por otra parte, instó a las autoridades pertinentes a elaborar un plan que permita acabar con el sabotaje al alumbrado público en Venezuela.

En este sentido, destacó que los problemas en el sistema de alumbrado, se generan por grupos vandálicos, que buscan desestabilizar al país y acarrearle la culpa al Gobierno revolucionario y a la buena gestión del ministerio de energía eléctrica.

Igualmente, el Jefe de Estado pidió al ministro para relaciones, interior, justicia y paz, Néstor Reverol, elevar un conjunto de propuestas para abordar el tema de alumbrado público y ponerle fin a las bandas dedicadas al hurto de cables.

“Debemos en conjunto, cuidar y velar por el alumbrado del país, nuestro compromiso es juntos para vencer y acabar las bandas delictivas”, puntualizó Maduro.

Información PRENSA MIPPCI