El diplomático venezolano agradeció “el cordial, respetuoso y cálido encuentro sostenido” | FOTO @JAARREAZA

**“El objetivo es ahorcar la economía venezolana y forzar con este tipo de show un cambio de Gobierno”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.

CIUDAD MCY.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles durante un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, un nuevo intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos denunciado ante el secretario general que está en marcha un intento de golpe de Estado contra Venezuela. Ya hemos pasado por experiencias como el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero”, expresó en la sede del organismo multilateral en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

El funcionario venezolano también responsabilizó al gobierno de Donald Trump por el bloqueo económico que enfrenta el país, cuyas consecuencias afectan directamente a la población.

“Lo hemos denunciado y seguiremos denunciando. El objetivo es ahorcar la economía venezolana y forzar con este tipo de show un cambio de Gobierno”, aseveró.

BLOQUEO IMPERIAL

Arreaza añadió que los recursos del país provenientes de empresas estatales en el extranjero, como Citgo, no pueden ser reinvertidos en los proyectos sociales que promueve el Gobierno Bolivariano por el bloqueo económico.

“Desde hace cinco años hay una permanente intromisión del Gobierno de EEUU en los asuntos internos. Venezuela vive un bloqueo económico, el sistema financiero internacional toma distancia por miedo a las medidas coercitivas unilaterales, es una persecución”, declaró.

DIÁLOGO

Asimismo, reiteró que el mandatario venezolano siempre ha llamado al diálogo en el país y recordó que hace un año conversaban con representantes de la oposición en República Dominicana para firmar un acuerdo de convivencia.

Sin embargo, los delegados opositores nunca firmaron el documento, aunque el Gobierno ha cumplido con lo estipulado allí. Por otro lado, reiteró la importancia de “cerrar las filas con el multilateralismo y hacer frente al fascismo” que existe en el mundo.

Información TELESUR