Este Diplomado es promovido por el Centro Nacional de Historia | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este viernes 18 de enero comenzará el Diplomado de Formación de Cronistas Comunales, promovido por el Centro Nacional de Historia, para lo cual se convoca a los cultores, cultoras, y en general los actores sociales inscritos para que asistan a esta primera sesión que se desarrollará partir de las 9:00 am, en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay, estado Aragua.

Rommel Ramírez, director general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofreció la información e indicó que este diplomado, lo está promoviendo el Centro Nacional de Historia en todo el país, lo realizan en la entidad en articulación con la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, que coordina Nelly Guillarte.

“El diplomado tendrá una duración de 120 horas académicas, aproximadamente un semestre, una vez a la semana, los días viernes, en horario de 8:30 am a 12:00 m, con la finalidad de fortalecer la escritura, lectura, la construcción de discursos históricos y la difusión de conocimientos desde las comunidades”, dijo.

Ramírez indicó que están muy satisfechos por la aceptación que ha tenido la convocatoria para el diplomado entre los cultores y otros actores sociales. “Se inscribieron más de 70 personas lo cual nos satisface grandemente, y es un indicativo del interés que hay en este tema”, dijo.

Destacó que el diplomado es gratuito, y los participantes deben cumplir, para su aprobación y certificación, con más de 65% de las asistencias.

La Biblioteca Pública Agustín Codazzi está ubicada en el complejo cultural Santos Michelena, entre las avenidas Sucre y 19 de Abril de Maracay, parroquia Madre María de San José, municipio Girardot del estado Aragua.

Información PRENSA MPPC