La Vinotinto Sub 20 acumula buenas participaciones en Suramericanos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A partir de hoy a las 4:15 pm, la selección venezolana Sub 20 se medirá con Colombia en Chile, en el inicio del Campeonato Suramericano de Fútbol.

La Vinotinto realizó 29 módulos de trabajo como parte de su preparación, 18 en territorio nacional y once en el extranjero. El penúltimo módulo fue realizado en Venezuela (en Margarita, Caracas y Puerto Cabello) desde el 3 hasta 30 de diciembre de 2018, y el último en territorio neo granadino entre el 3 y el 12 de enero.

Para este campeonato, convocaron a 23 jugadores, recortando la lista de 28 que estuvieron presentes en la última fase de preparación, ocho de ellos hacen vida en el extranjero, mientras que los otros 15 restantes pertenecen a equipos de la primera división local.

En los siguientes compromisos, la Vinotinto se medirá ante Chile el 19 de enero, a Brasil el 21 y el 23 ante Bolivia.

En el anterior Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, Venezuela logró clasificar al mundial que se desarrolló en Corea del Sur, donde culminaron subcampeones del mundo tras perder la final ante Inglaterra 1-0.

El certamen otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019, así como tres plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Lima 2019.