CIUDAD MCY.- En el sexenio 2019-2025, que corresponde al segundo período gubernamental del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional continuará profundizando la democracia, así como la defensa de la Carta Magna, afirmó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, en Estados Unidos (EEUU), señaló que a pesar de las agresiones sistemáticas perpetradas por gobiernos extranjeros de derecha contra Venezuela, el binomio pueblo-gobierno preservará sus derechos soberanos.

“Este sexenio que se presenta con un plan claro a pesar de las agresiones, de los bloqueos serán años en los cuales seguiremos profundizando la democracia venezolana. No importa quién nos ataque, ni cuánto nos ataque, nosotros siempre haremos frente a esos ataques con dignidad, con la Constitución y con el pueblo que es el gran soporte de la Revolución Bolivariana”, afirmó Arreaza, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En función de ello, el jefe de la diplomacia nacional destacó que el Gobierno Nacional llevará adelante los objetivos estratégicos de la Agenda 2030, que están incorporados al Plan de la Patria 2019-2025.

Este miércoles, Arreaza sostuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, donde denunció la injerencia estadounidense en asuntos venezolanos. En este sentido, alertó sobre el golpe de Estado en marcha que se ejecuta contra la nación suramericana.

AVN