Se espera que para el próximo viernes esté lista la estructura | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Gracias a la oportuna articulación del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y la Empresa Puentes Cagua, comenzó este lunes la colocación de un puente de guerra de forma provisional que permitirá reabrir el paso en la carretera nacional La Victoria – San Mateo.

Gerson Quiroz, director de Infraestructura de la Alcaldía de Ribas, supervisó las labores, las cuales se espera concluyan este viernes. “Iniciamos con buen pie y debemos concluir esta misma semana, para reabrir exitosamente el paso de vehículos en esta importante arteria”, dijo. Es de recordar que producto de las intensas lluvias del pasado jueves colapsó parte de la estructura, quedando comprometida la seguridad de los usuarios de esta vía.

“En lo inmediato se procedió al cierre bajo las medidas de seguridad y prevención establecidas para el caso; agradecemos la colaboración de todos y todas, trabajaremos para restablecer el libre tránsito lo antes posible”, expresó Quiroz.

Agregó que en las inspecciones realizadas se verificó la posibilidad de reconstruir el pilote afectado por la crecida del río, por lo que luego de la instalación del puente de guerra, abordarán junto a los entes competentes la referida obra civil.

El funcionario hizo énfasis en el llamado a la colectividad en general, para evitar incluso el tránsito peatonal por el lugar afectado, a fin de evitar un nuevo accidente. Igualmente, ratificó el compromiso del Ejecutivo local de concluir satisfactoriamente los trabajos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS