La iglesia de San Sebastián quedará totalmente remozada | FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al apoyo del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se lleva a cabo el Plan de Embellecimiento del Casco Histórico de San Sebastián de los Reyes, obra que registra 90% de avance.

La información la dio a conocer el alcalde de la localidad, Félix Romero, quien indicó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se han realizado labores de rehabilitación integral en las calles Bolívar, Díaz Alfaro, así como en las dos iglesias, tres escuelas y en más de 90 viviendas ubicadas en la zona.

La fachada de más de 90 viviendas fue rehabilitada a través del plan.

“Asimismo, con recursos aprobados por el Ejecutivo local, se realiza la rehabilitación de la plaza Los Tres Diputados y lo que será el paseo en la calle La Caridad, la cual por medio de un decreto quedó cerrada de forma permanente”, detalló.

Romero también comentó que se realiza la rehabilitación de 100% del alumbrado público en el casco histórico de la ciudad primogénita de Aragua. “Próximamente, en compañía de nuestro gobernador Marco Torres, vamos a estregar al pueblo estos espacios totalmente remozados”, aseguró.

Vale destacar que la obra se ejecuta a propósito de los 434 años de la fundación de San Sebastián de los Reyes como ciudad primogénita de Aragua, pero además se enmarca en la Misión Venezuela Bella, puesta en marcha recientemente por el Primer Mandatario nacional.

MARÍA FERNANDA PÉREZ