Los atletas aragüeños recibieron atención médica de calidad para iniciar con todo 2019 | FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Luego de que el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, dijera el 6 de enero que 2019 sería el año para el reimpulso del deporte en la entidad, la presidenta del Instituto Regional del Deporte (IRDA), Mary Romero, ha venido trabajando en diversas materias para cumplir con esta premisa. Por tal motivo, durante el día de ayer y hoy se está llevando a cabo la primera jornada médico integral dirigida a los atletas aragüeños y trabajadores de dicha institución.

Esta actividad contó con el apoyo del personal de la Corporación de Salud del estado Aragua, y en la misma fueron atendidos más de 300 jóvenes atletas que pertenecen a 42 disciplinas deportivas que se practican en la entidad, entre las que están fútbol, kenpo, tenis de mesa, atletas con discapacidad, entre otros.

Los deportistas pudieron ser atendidos en las áreas de odontología, medicina general, traumatología, inmunización, oftalmología, dermatología, medicinas, pesaje y tallaje, y además se realizó la entrega de medicamentos.

Señaló Romero que el día de hoy tienen previsto atender a los profesores, entrenadores y personal del IRDA, además de los atletas máster y deportistas de alto rendimiento para apoyarlos en cualquier situación que se les presente. “Por eso estamos atendiéndolos”, en las áreas antes mencionadas, así como en ginecología y mamografía.

Durante la actividad, la presidenta del IRDA hizo un recorrido para escuchar a los deportistas, quienes le mostraron su agradecimiento y apoyo a este tipo de actividades que son para su beneficio.

Uno de ellos fue Rosman Castillo, campeón de karate do, cinturón negro de esta disciplina, quien señaló que está muy contento por esta iniciativa del Gobierno regional. Además, agregó que dentro de su comunidad, en Santa Eduvigis, dicta clases del deporte que practica.

Brandon Serrano es un atleta con discapacidad de boccia, quien obtuvo una medalla en los Juegos Paralímpicos de Chile 2014, y otras en el territorio nacional. “Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con el gobernador Marco Torres, le digo que tenga fuerza porque estamos pasando por una situación muy difícil, por eso él debe estar en pie de lucha, porque sabemos que no es sencillo”, recalcó.