El Ejecutivo local continúa con las labores de limpieza en los ríos y las quebradas de Zamora | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Anegaciones en varios sectores de las parroquias Magdaleno, San Francisco de Asís y Villa de Cura han dejado las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en el municipio Zamora.

El alcalde de la jurisdicción, Michael Reyes, informó que en el sector Simón Bolívar de la parroquia San Francisco de Asís, 14 viviendas resultaron anegadas por las intensas lluvias. “Hemos realizado un monitoreo en todas las parroquias, con funcionarios de Protección Civil Zamora y de nuestra Policía municipal, el sistema de aguas servidas colapsó con la cantidad de agua y se anegaron estas viviendas, pero ya el equipo municipal se encuentra en la comunidad atendiendo el caso”, señaló.

Situación similar se registró en Magdaleno, específicamente en el sector 17 de Enero, donde 33 viviendas resultaron inundadas por la cantidad de agua, mientras que en el sector Las Brisas ocho familias resultaron afectadas por el deslave de un talud de tierra.

“En el caso de la parroquia Magdaleno, nuestros funcionarios de Protección Civil, al mando del teniente Toribio Pérez, procedieron a resguardar a las familias afectadas, mientras bajaba el nivel de las aguas; del mismo modo, se realizó el levantamiento de unos árboles que mantuvo incomunicada en horas de la noche del domingo la carretera Palo Negro–Magdaleno a la altura del sector La Huérfana”, agregó.

El Mandatario local aseguró que la vigilancia será permanente en los cauces de ríos y quebradas, para evitar la afectación de las familias que habitan en sectores aledaños a los mismos.

Mantienen limpieza del río Las Minas

Con relación a la limpieza del río Las Minas, Reyes indicó que ya se encuentra en el municipio una retroexcavadora tipo Jumbo que será utilizada para la limpieza de los ríos y quebradas que se encuentran en la localidad.

“Es un proceso que se realiza de manera sistemática para garantizar la recolección de sedimentos en las riberas de los ríos y quebradas, de esa manera no será mucho el impacto ante la llegada de la temporada de lluvias en la jurisdicción por el paso de la vaguada”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA