CIUDAD MCY.- El Plan Chamba Juvenil realizará la próxima semana, jornadas de captación de jóvenes que se incorporarán a la Misión Venezuela Bella, informó este viernes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Desde la sede del Instuto Naconal del Deporte (IND), Infante precisó que el objetivo es captar jóvenes profesionales, creativos, para la mano de obra, así como muralistas, entre otros, para que todos los espacios sean ocupados por la juventud.

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que la primera tarea de Chamba Juvenil para 2019 es incorporarse al Estado Mayor para esta nueva misión y fortalecerla.

“La primera linea del Plan Chamba Juvenil se conecta con una nueva misión creada por el presidente Nicolás Maduro, que es la Misión Venezuela Bella, para la cual el presidente creo un Estado Mayor y ahí, la Gran Misión Chamba Juvenil se incorpora”, manifestó.

META: 2 MILLONES DE CHAMBISTAS 

Asimismo, detalló que ya comenzaron a estudiar la forma para pasar de 1.100.00 jóvenes incorporados a Chamba Juvenil, para llegar a los 2.000.000 que es la meta establecida para este año.

Destacó igualmente el papel de la juventud venezolana para lograr los objetivos del Plan de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que son adopatados en el Plan de la Patria 2025.

El próximo 30 de enero arrancará en 60 ciudades del país la Misión Venezuela Bella, que tendrá como objetivo la recuperación y embellecimiento de las ciudades, anunció el pasado miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

AVN