Por Raúl Delgado Estévez,Composiciones y arreglos corales de Antonio Estévezfue presentado en la VIII Feria del Libro de Caracas | FOTO PRENSA FCNM

CIUDAD MCY.- El pasado jueves, durante el concierto con la Filarmónica en homenaje a Teresa Carreño con la pianista Clara Rivas, se bautizó el libro Composiciones y arreglos corales de Antonio Estévez, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Este libro, junto al resto que conforma la serie, se editó con la intención de que los directores de coros y bibliotecas públicas en Venezuela y el exterior a través de las misiones diplomáticas puedan utilizarlos.

José Jesús Gómez, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música y director del Instituto de Artes Escénicas y Musicales,dijo que dejaron un tomo de consulta en la sede y el otro se enviará al principal conservatorio de cada país, para así masificar la obra de los autores nacionales en el mundo.

Gómez mencionó que en esta edición se incluyeron las partituras que pueden adquirirse en modo facsímil, y se editaron mil ejemplares.

Cabe destacar que el libro Composiciones y arreglos corales de Antonio Estévezforma parte del primer tomo de la serie editorial Patrimonio Sonoro Venezolano,proyecto que se adelantó desde la Fundación Centro Nacional de Música (FCNM) y comenzó a prepararse en 2016, a propósito del centenario del nacimiento de Antonio Estévez.

La FCNM actualmente está trabajando en la reedición de Giros negroides, del cual la única partitura en archivo está casi ilegible, por lo que se realizó una restauración; además están trabajando con la obra de un manuscrito de Juan Carlos Núñez.