El vicepresidente territorial Marco Torres lideró el acto en la sede del PSUV FOTO ANA MONTAGNE

>Bloque parlamentario dio curso a lectura de comunicado en respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros

CIUDAD MCY.- Este viernes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, encabezó la instalación de la Primera Base Constituyente 2019 para la entidad aragüeña, durante la cual realizaron la lectura del comunicado en respaldo a la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La actividad se desarrolló desde la casa del PSUV, donde estuvieron presentes María León, Ricardo Molina, jefe de movilización del PSUV, bloque parlamentario, constituyentes territoriales y sectoriales, alcaldes, diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), concejales, parlamentarios comunales, sectores sociales y comunidad.

Marco Torres destacó que la instalación de esta base constituyente va cargada de máximo compromiso y lealtad al Presidente para su período 2019-2025, un compromiso que a su vez asumen con el pueblo aragüeño, discusión que fijara respaldo al Programa de Recuperación Económico, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Ya estamos trabajando y planificando para iniciar este año y seguir el legado, pueblo a la calle, todos los constituyentes, para enfrentar cualquier dificultad que se presente”, dijo.

Asimismo, recalcó que en la entidad no se permitirá nuevamente guarimbas. “No vamos a permitir ningún tipo de ataques desestabilizadores, desde Aragua cuna de la revolución decimos aquí hay un pueblo, y estamos
activados y comprometidos”, acotó.

Por su lado, Ricardo Molina enfatizó en el compromiso que debe asumir cada miembro de este bloque parlamentario, y seguir avanzando desde las bases. “Debemos seguir avanzando en el trabajo, hoy nos ponemos una tarea, vamos a seguir los lineamientos de la Asamblea Base Constituyente estadal, en apoyo y reconocimiento al Presidente, en cada espacio legislativo”, subrayó.

“Antes del 15 de febrero la ANC tiene que haber promulgado la ley constitucional del plan de la patria pasado, el bloque de Aragua abrirá un debate, el plan de la patria es la guía de ejercicio de Gobierno del 2019-2025”, apuntó.

ELIMAR PÉREZ