“Este 2019 se consolidará más aún nuestra alianza estratégica con Turquía”, expresó El Aissami FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo este viernes un encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyin Erdogan, con el objetivo de seguir ampliando las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.

La información se dio a conocer mediante la cuenta en twitter de El Aissami, quien entregó una carta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigida al mandatario turco.

“Hemos sostenido un encuentro de trabajo en el palacio de gobierno de la República de Turquía, con el señor Presidente Recep Tayyip Erdogan, a quien le entregamos una carta del Presidente Nicolás Maduro para seguir consolidando la cooperación bilateral”, expresó.

Asimismo, agradeció la solidaridad y amor del pueblo de Turquía con Venezuela, ante las amenazas imperiales.

“Agradecemos la solidaridad de siempre y el amor del pueblo turco y del Presidente Erdogan al pueblo de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro! El mundo es más que el imperio!! Venceremos!!”, escribió El Aissami.

Venezuela y el país euroasiático han suscrito acuerdos bilaterales desde el año 1999, con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

Estos lazos son promovidos como parte de una política de Estado de los dos países para el fomento de una visión de desarrollo multicéntrico y pluripolar que busca el desarrollo de las naciones y sus pueblos fundamentados en el respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera.

AVN