CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, participó este sábado en el conversatorio sobre el “Feminismo Discindentes y Perspectiva Latinoamericana” desde el salón Argelia Laya, ubicado en la sede del Instituto Nacional de la Mujer.

La información la dio a conocer el Ministerio de la Mujer a través de su cuenta oficial en Twitter, @MinMujer.

La invitada internacional, líder política del feminismo en Colombia, Alejandra Londoño, fue la encargada de encabezar el acto.

Por lo que la titular del ente ministerial publicó en su red social, @CarylBertho: “Hoy recibimos a nuestra hermana colombiana, Alejandra Londoño, integrante del grupo latinoamericano de estudio, formación y acción feminista para generar espacios de empoderamiento y apoyo entre los movimientos de Mujeres de nuestra patria y el mundo”

Uno de los puntos que se están abordando es sobre las miradas críticas a los feminismos para la descolonización, con la principal finalidad de seguir contribuyendo con los procesos de construcción y resaltar la importancia de la participación de las mujeres.

“Debemos desarrollar un espacio de intercambio informativo para seguir creando los enfoques feministas que guían la acción de defensa, protección, prevención, atención y participación de la mujer por y para la igualdad de género”, manifestó Bertho.

Aseguró que “en Venezuela la lucha feminista la estamos haciendo las Mujeres de bases, las Mujeres del pueblo y eso gracias al protagonismo que nos dio el gigante de América Hugo Chávez”.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA