El arroz fue distribuido por los CLAP de Camatagua | FOTO PRENSA ABCH CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Como parte del programa de gobierno Plan de la Patria (2019-2025) del presidente Nicolás Maduro, este jueves fueron distribuidos más de 24 mil kilogramos de arroz en Camatagua.

La iniciativa busca generar respuestas a la población ante los embates de la guerra económica que golpea al pueblo venezolano.

En ese sentido, la alcaldesa del municipio Camatagua, Eiling Celis, señaló que desde el pasado mes de diciembre ha hecho articulaciones con el empresariado privado logrando la ejecución hasta el momento de al menos tres operativos de venta de rubros de primera necesidad.

“Estamos trabajando para coadyuvar a las familias camatagüenses en la flexibilidad del poder adquisitivo, por eso hemos vinculado con varias empresas privadas para lograr abastecer a nuestra población de pasta, azúcar y ahora arroz”, detalló.

La vocera del Ejecutivo local manifestó que la compra se ha realizado luego de conformar una EPS para evitar intermediarios y llevando directamente el producto casa por casa.

“Nosotros en Camatagua tomamos la palabra a nuestro gobernador Marco Torres y en los actuales momentos estamos garantizando algunos rubros mediante una empresa de propiedad social indirecta, rompiendo las cadenas de comercialización, burocracia y corrupción que lastimosamente se han enquistado en la cadena distributiva”, expresó.

Agradeció el apoyo del Poder Popular organizado y el valor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Social (CLAP).

Celis aclaró que la compra del arroz entregado mantuvo el precio de Bs. 390, y se realizó desde el pasado mes de diciembre. Sin embargo, por la proximidad de la época decembrina fue hasta ahora cuando se logró la distribución del rubro.

Al finalizar, la mandataria reiteró el llamado a la sensatez y la calma tras manejar información de algunas alteraciones del orden público por parte de pequeños grupos que han intentado trancar las principales vías de acceso del municipio, recordando que solo faltan horas para que se ejecute un despacho integral de las cajas de alimentos mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Estado Mayor de Alimentación de Aragua a todo el municipio Camatagua.

Información PRENSA ABCH CAMATAGUA