El Presidente planteó la búsqueda de canales de diálogo para mejorar las relaciones Venezuela-Europa | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado también los instó a mantener una posición de respeto y equilibrio sobre la realidad política, económica y social de Venezuela.

CIUDAD MCY.- El pasado viernes se celebró en el Palacio de Miraflores una reunión de trabajo entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y los jefes de misión de los países de la Unión Europea acreditados ante el Gobierno nacional, para intercambiar opiniones sobre la realidad política nacional e internacional, así como establecer mejores canales de diálogo y acción, para mejorar las relaciones entre Venezuela y Europa.

El presidente Nicolás Maduro Moros solicitó a la Unión Europea consolidar las relaciones de manera efectiva y fortalecer los vínculos políticos, económicos y sociales, incluyendo la atención de las comunidades de ciudadanos europeos arraigadas en Venezuela. Asimismo, el Presidente instó a las autoridades europeas a mantener una posición de mayor respeto sobre la realidad política, económica y social de Venezuela, al tiempo que extendió una invitación para que la UE visite el país, a fin de fijar una agenda de cooperación constructiva.

En la reunión se repasaron los esfuerzos del Ejecutivo venezolano para mantener la paz y estimular el desarrollo de un diálogo nacional con sectores de la vida política nacional, condenando toda acción al margen de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que recurra a la intervención de terceros países o intente alterar el orden constitucional.

Finalmente, se concluyó la reunión reconociendo el aporte que la Unión Europea puede dar a Venezuela, reafirmando los valores comunes entre ambos, bases para el desarrollo de relaciones diplomáticas fructíferas y duraderas.

Información PRENSA PRESIDENCIAL