La alcaldesa de Camatagua explicó que los precios sugeridos surgen de la necesidad de enfrentar la problemática y de contratar vehículos de carga privados | FOTO PRENSA ABCH CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Tras designar un enlace político del municipio Camatagua ante la EPS Victoria 7 de Octubre que distribuye el Gas Comunal en el sur de Aragua, la alcaldesa Eiling Celis informó sobre los acuerdos establecidos con los voceros de las mesas técnicas de energía y gas de los consejos comunales.

La reunión se ejecutó a tempranas horas de este sábado en la sede local del Partido Socialista Unido de Venezuela, estableciendo mesas de trabajo a las que esperan sumar dueños de vehículos pesados convocados por el Poder Popular dispuestos a confrontar la problemática presentada durante los últimos cinco meses con la distribución del gas comunal en esa jurisdicción.

Celis precisó que mediante la discusión con los presentes se lograron los primeros acuerdos haciendo relevante los precios, adquisición y actualización de los cilindros vigentes en todo el municipio. “Estos camiones o ruteros los llamaremos aliados, y representan una solución ante la inexistencia de la flota de vehículos de la EPS Victoria 7 de Octubre y el precio establecido no solo servirá para combatir que cada quien cobre lo que quiera, sino que además se generarán dos nuevos empleos, cuyo pago sale de esa cancelación que haremos todos quienes nos beneficiamos de esta iniciativa”.

La lideresa detalló que “el flete será un solo pago, es decir, si una familia posee tres bombonas, solo cancelará lo correspondiente al tamaño del cilindro, por ejemplo, yo tengo tres bombonas pequeñas, cancelo los 150 bolívares correspondientes al gas, y aparte 500 bolívares que son para el pago del flete y los honorarios de las dos personas que se emplearán para tales fines”, informó.

CENSO Y NUEVAS RUTAS A LA VISTA

La alcaldesa orientó a las vocerías de energía y gas actualizar la base de datos en cada comunidad para conocer la realidad de cuantos cilindros posee y cuantos necesita Camatagua. Además, dejó claro que la nueva distribución del gas doméstico se realizará por comunas. “Creo firmemente que la gente está entendiendo que solo el pueblo salva al pueblo, y que las comunas representan el nuevo método de trabajo para el desarrollo y construcción del modelo de convivencia y racionalidad en el marco del concepto socialista que tanto soñó nuestro Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez y que le encargó a nuestro presidente valiente Nicolás Maduro; por eso vamos a trabajar la distribución del gas a través de las comunas”, enfatizó.

Información PRENSA ABCH CAMATAGUA