Maduro: Con el Carnet de la Patria hemos optimizado la distribución de la riqueza nacional | FOTO AVN

**En su cuenta de Twitter, Maduro exaltó cómo a través del instrumento tecnológico puede llevarle directamente al pueblo los diversos programas sociales de la Revolución.

CIUDAD MCY.- El Carnet de la Patria es un compromiso de vida, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de cumplirse dos años de la creación de esta herramienta tecnológica destinada a proteger al pueblo mediante las Misiones y Grandes Misiones.

«Se cumplen 2 años de aquel milagro llamado Carnet de la Patria. Instrumento tecnológico que nos ha permitido llevarle al pueblo de manera directa, los diversos programas sociales de la Revolución. Seguiré atendiendo y protegiendo a la familia venezolana; es un compromiso de vida», escribió el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

PROTECCIÓN SOCIAL SIN INTERMEDIARIOS

Creado en enero de 2017, el Carnet de la Patria ha servido como mecanismo para mejorar el alcance de los sistemas de protección social, para la defensa del pueblo venezolano ante el bloqueo económico al que es sometido el país.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano propició la creación del sistema Patria, a través del cual puede conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y el grupo familiar al que pertenece.

El Gobierno nacional anexó así los distintos bonos y programas sociales para atender las necesidades prioritarias de la población, ante el bloqueo al que es sometida Venezuela por gobiernos derechistas.

Entre ellos se encuentran los bonos Niño Jesús, Navidades en Amor Mayor; medicamentos a través del programa 0800-SALUD-YA, Plan Parto Humanizado, Misión Hogares de la Patria y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Información AVN