Rodríguez: El dólar criminal no posee una explicación macroeconómica, sino que es un componente político | FOTO VICEPRESIDENCIA

**El Ejecutivo y los empresarios venezolanos evalúan un nuevo esquema de precios acordados, adelantó este domingo la vicepresidenta de la República.

CIUDAD MCY.- El Ejecutivo nacional prepara medidas económicas para contrarrestar los embates del dólar paralelo, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

«Habrá sorpresas en los próximos días que no se imaginan aquellos grupos que le hacen la guerra al pueblo», sentenció Rodríguez, adelantando que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará un conjunto de medidas que contrarrestarán al dólar paralelo en los próximos días.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen, destacó que el dólar criminal no posee una explicación macroeconómica, sino que es un componente político, usado por los grupos de extrema derecha, que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano.

NUEVO ESQUEMA DE PRECIOS

Por otra parte, mencionó que el Gobierno nacional evalúa junto a los empresarios un nuevo esquema de precios acordados, en resguardo del poder adquisitivo de la sociedad venezolana.

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que el Gobierno nacional mantiene una permanente comunicación y el Jefe de Estado dialoga, establece acuerdos con un esquema de precios acordados.

Ante este escenario, Rodríguez advirtió a “aquellos sectores que pretenden imponer una guerra golpista contra el sector económico, tendrán que atenerse al orden jurídico de Venezuela”.

Recalcó que la mayoría de la población quiere trabajar y superar los problemas económicos, “el pueblo y los recursos están en nuestra Patria”.

MILITARES DE EEUU EN EL CARIBE

Sobre los últimos movimientos militares estadounidenses en el Caribe, que podrían apuntar a una posible intervención militar contra Venezuela, Rodríguez acentuó: “Los sectores desquiciados de Washington siempre van a querer presentar eso como una opción. Yo tengo una certeza: Ellos no se atreverán; no se atreverán porque sería su propio infierno; el infierno para toda la región. No pueden atentar contra la paz y la estabilidad de la región. Desde hace 200 años está vigente la unión cívico militar para defender nuestra Patria”.

“Se trata de la vida democrática de Venezuela lo que está en juego, se trata de preservar nuestra integridad como pueblo, como país”, ratificó.

Rodríguez condenó, además, el infame apoyo de la oposición al denominado Grupo de Lima (que aglutina a gobiernos de extrema derecha en América Latina, arrodillados a los intereses de Washington) donde entregaban el mar jurisdiccional de Venezuela.

“Comprometían los intereses propios de nuestra nación, donde apoyaban lo que ha sido la posición en la controversia sobre el territorio Esequibo por parte de Guyana (…) “Hemos llegado a posiciones extremas con un sector felizmente minoritario, que no tiene la posibilidad, la capacidad, ni el poder para decidir sobre nuestros derechos legítimos”, reflexionó.

OPOSICIÓN VENEZOLANA SIN FUTURO POLÍTICO

«Nunca se pueden poner de acuerdo, lo único que a ellos los anima a siquiera hablarse entre ellos es el odio que le tienen al proyecto bolivariano, al proyecto de nuestro Libertador Simón Bolívar, al Comandante Chávez, y es el odio de clase que le tienen al presidente Nicolás Maduro, eso es lo único que los anima a hablar, porque ni siquiera los une», afirmó Delcy Rodríguez.

Precisó que la oposición extremista no tiene un futuro en Venezuela, porque ellos mismos limitan su participación política con falta de propuestas y proyectos.

Información AVN